A no iniciar el ciclo escolar exhorta la CNTE en Guadalajara

A no iniciar el ciclo escolar exhorta la CNTE en Guadalajara
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Julio de 2017 a las 16:46:55

Morelia, Mich; 21 de julio de 2017.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participaron en la marcha de la Región Occidente en la ciudad de Guadalajara, donde manifestaron su rechazo y la reinstalación de los profesores que han sido cesados, además el secretario general de la sección XVIII, Víctor Manuel Zavala Hurtado, convocó al gremio magisterial a no iniciar el próximo ciclo escolar”.

Al reprobar las políticas impulsadas por el gobierno federal que han afectado sobremanera a los mexicanos, citó la Reforma Educativa “que tiene la intención de privatizar la educación de como la conocemos y en ese sentido la coordinadora lleva más de cuatro años dando la batalla en defensa de la educación pública; tenemos consecuencias con desaparecidos a maestros por oponerse a esta reforma…el gobierno pareciera que la indolencia sigue siendo parte fundamental en contra de los trabajadores”.

Afuera del palacio de gobierno de Guadalajara, el líder magisterial reflexionó sobre la Reforma Energética que tuvo consecuencias en el costo de la gasolina y encareció todos los productos “el poder adquisitivo de la población se ha perdido en más de un 80 por ciento”; el incremento salarial anunciado no alcanza ni siquiera para un kilo de tortillas “por eso los maestros debemos buscar la unidad y defender el gremio y echar abajo esas reformas”.

Zavala Hurtado dijo que se sigue la unidad, organización y acomodar fuerzas para defender las demandas magisteriales “los convocamos a no iniciar el ciclo escolar, a la huelga nacional magisterial popular e incidir, sin ser partidarios de ningún partido político, en el tema electoral “pedimos a que privilegiemos la unidad con dignidad”. Se dijo extrañado por el cierre de centros escolares en el estado vecino y no se alce la voz “por eso convocamos a todos los maestros a un llamado nacional: de dignidad. Michoacán va a estar en la misma idea"

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios