A no generar caos en este proceso electoral llama presidente de la Canacintra local

A no generar caos en este proceso electoral llama presidente de la Canacintra local
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2018 a las 16:56:18

Uruapan, Mich; 12 de marzo de 2018.- Un llamado a no generar caos en el proceso electoral hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra) en Morelia, Abelardo Pérez Estrada “lo que preferimos es que, si hay un foco de inseguridad, lo denuncien y lo ataquen, pero si no hay evidencia, no generemos caos”. Desestimó el tema sobre el registro de candidatos vinculados con la delincuencia organizada “le pediré al Tribunal Electoral que actúen como deban de ser, la gente que tenga algún señalamiento hay los canales para evitar se les de ese derecho, pero hay que alinearnos a lo que señala la ley”.

Entrevistado posterior al convenio que suscribió con los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el empresario recordó que el día de la elección los trabajadores deberán tener un beneficio “hay que recordar que son ciudadanos que estarán quizá 18-20 horas como funcionarios de casillas y vamos a buscar con nuestros afiliados que al día siguiente no vayan, que les den esa facilidad”.

Se trata, dijo, de sumarse a las demás cámaras y organismos empresariales entre todos tener una campaña constante en medios o donde lo permita la ley de concientización del voto “necesitamos como ciudadanos hacernos responsables de lo que elegimos”. Reveló que se cuenta con dos mil 200 afiliados en negocios Canacintra, alrededor de 17 mil trabajadores que están representados en esta cámara.

Pérez Estrada se mostró cauteloso cuando se le preguntó sobre su opinión de que el presidente municipal solo le autorizarán 45 días para separarse de su cargo antes de la elección “en el sentido de seguir fortaleciendo las instituciones, nosotros vamos a respaldar lo que diga el Tribunal Electoral, si son 90 o 45 días, lo importante para nosotros es que la gobernabilidad no se interrumpa, nosotros estaremos pendientes de la resolución y daremos seguimiento a que se cumpla como debe de ser, a nosotros no nos toca saber si son 45 o 90 días, sino que se cumpla la ley. Vemos favorable la continuidad en la gobernabilidad que se necesita para que todos los mexicanos el día 2 de julio despertemos con instituciones sólidas que haya continuidad en el desarrollo económico”.

Recordó que su cámara es apartidista y le vamos a dar los mismos espacios a los candidatos que quieran participar en las mesas de diálogo “les vamos a dar las mismas posibilidades y los mismos tiempos a todos”. Reconoció que lo que falta en este proceso es la comunicación e información que se debe dar a todos por igual “advertimos que, si hay poca información, hay incertidumbre y desinformación, allí cabe todo; nosotros le apostamos a que todos esos espacios de información se llenen”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios