A no alentar el encono llama el Secretario de Gobierno de Michoacán a la CNTE

A no alentar el encono llama el Secretario de Gobierno de Michoacán a la CNTE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2016 a las 15:19:00

Morelia, Mich., a 29 de junio de 2016.- Ante la negativa del personal encargado de la distribución de los cheques para realizar el pago correspondiente a la quincena 11 del presente año al magisterio michoacano, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado a los maestros a acudir a los módulos instalados en las distintas regiones y con ello a recibir el salario que les corresponde.

El encargado de la política interna pidió a los profesores que atiendan las indicaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que puedan mediante el nuevo mecanismo, recibir el pago correspondiente a la primera quincena del mes de julio.

“No podemos caer en el afán de utilizar la irritación por la falta de pago, como un elemento que aliente el encono y la inconformidad, esta medida nada tiene que ver con las normas educativas en materia federal”, expresó. 

López Solís argumentó que existe el compromiso del Gobierno del Estado por cumplir con el pago puntual, correspondiente a los días laborados a los maestros michoacanos, esto siempre en el respeto a las normas.

“Estamos obligados como gobierno,  a garantizar la retribución a la labor de las maestras y maestros michoacanos por el trabajo que realizan en bien de la niñez de nuestra entidad, misma que debe ser el mayor interés por encima de cualquier lucha gremial”.

El secretario de Gobierno manifestó que la nueva forma de pago ha tenido aceptación por parte del magisterio michoacano, ya que cada vez son más los profesores que realizan sus cobros de manera puntual conforme a las tarjetas electrónicas que son distribuidas.

Es de mencionar que a fin de entregar los cheques correspondientes a la segunda quincena de junio, la SEE continuará con módulos de atención en diferentes puntos de la entidad. Los cuales son vigilados por personal de la Secretaria de Seguridad Publica

En estos módulos podrán recibir sus pagos el personal docente de educación básica, no docente, de apoyo y asistencia a la educación y administrativo, técnico y manual de los subsistemas transferidos a la entidad, educación normal.

Los mismos operarán en un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas, además de que los trabajadores de la educación podrán recibir una tarjeta de nómina que servirá para transferir las próximas quincenas de pago del periodo vacacional, correspondientes a las quincenas 13, 14, 15, así como los subsecuentes pagos.

Para conocer el módulo que corresponda, consultar con el RFC o CURP la liga www.docentemichoacan.org.mx ; acudir al módulo y presentar una identificación oficial vigente con copia, misma que puede ser credencial de elector, cartilla militar, pasaporte y/o licencia de manejo. Para mayor información y dudas se pone a disposición el correo electrónico docenteedumich@gmail.com y el WhatsApp 4433887076, enviando el RFC o CURP y nombre completo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios