A nivel nacional, Michoacán fuera de las estadísticas de ataques contra candidatos: TEEM - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

A nivel nacional, Michoacán fuera de las estadísticas de ataques contra candidatos: TEEM

20 de Junio de 2018 a las 18:48:00 | Por:Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de junio de 2018.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez consideró que los atentados en contra de los candidatos en la entidad no han sido “tantos” como los que se han presentado a nivel nacional.

En entrevista, el titular del órgano electoral consideró que cualquier agresión es reproblable, por eso es necesario que los candidatos hagan las denuncias y que la autoridad no cierren los ojos ante ello.

Sin embargo, indicó que afortunadamente Michoacán no se compara con las estadísticas nacionales, pues en México han sido 120 los candidatos que han sufrido este tipo de incidentes, los cuales se han concentrado en otras entidades federativas.

“No quiero minimizar la situación de Michoacán, dentro de todo es un llamado a que tenemos que redoblar trabajo y responsabilidades a los que nos toca garantizar y dar certeza al proceso, así como a los que tienen que brindar seguridad”, sostuvo el magistrado presidente.

Más leidas
Más importantes