A favor de las obras públicas, pero que no paralicen la circulación por falta planeación: Ernesto Núñez

A favor de las obras públicas, pero que no paralicen la circulación por falta planeación: Ernesto Núñez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Diciembre de 2017 a las 16:47:02

Morelia, Mich; 06 de diciembre de 2017.- La planeación y coordinación entre dependencias necesita ser fundamental cuando de emprender acciones se trata, la ejecución de obras públicas es benéfica, sin embargo, en Morelia ha resultado ser lo contrario desde la opinión de la ciudadanía al ver complicado su libre tránsito.

Ante ello, y de manera respetuosa, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante esta soberanía un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura del Ayuntamiento de Morelia, y al Director General de la Junta de Caminos del Estado de Michoacán, a fin de que la sintonía entre poderes e instancias ejecutoras de obra esté planeada en evitar menores afectaciones. 

"Estoy comprometido a escuchar la voz de los ciudadanos, y la molestia ha ido en aumento pues tanto la Avenida Camelinas, como el Boulevard García de León son las arterias principales de esa zona de mucho desarrollo, comercial, habitacional, y tránsito de paso... sin embargo, los recorridos de 5 minutos habituales se han vuelto de más de 30, sin opción a vías alternas", sentenció.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde consideró que si bien ambas obras son de suma importancia, esta situación debe ser irrepetible en el futuro, puesto que hay servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policía que, a la par se ven afectados. 

"No se debe de dejar pasar esta ocasión para solicitar a las dependencias en cuestión la coordinación y planeación ordenada para que dos obras en ejecución de este tipo no vuelvan a conjuntarse, de manera que la ciudadanía no se vea afectada más de lo que normalmente ocasiona una obra", finalizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios