A dos años del centenario de la fundación de Áporo, la festividad el próximo 11 de agosto

A dos años del centenario de la fundación de Áporo, la festividad el próximo 11 de agosto
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 16 de Julio de 2019 a las 14:03:00

Morelia, Michoacán., 16 de julio del 2019. -  A dos años de la máxima celebración por el centenario de su fundación, las autoridades municipales de Áporo ya alistan una serie de actividades y que a decir del edil Juan José Mendiola Loza el 11 de agosto es una fiesta de antesala “un ejercicio que estamos haciendo para llegar fortalecidos al 2021 con diversas actividades y logística de eventos que se habrán de inaugurar, en esta festividad otorgamos una presea a un ciudadano distinguido”.

En rueda de prensa el munícipe aceptó que aún no se tiene definido al ciudadano que será distinguido, el cual saldrá de una terna en estos días “se tenía perdida esta tradición que ahora se retoma, lo cual será muy importante, al igual que los globos de cantoya que por la tarde se volarán. En este 2019 se tiene como invitado al municipio de Pátzcuaro, tendremos una representación del Cantoya Fest”.

La reina de esta feria enlistó los atractivos que tiene este municipio del oriente michoacano que es considerado como la entrada mundial a la mariposa monarca “el 80 por ciento de los turistas que ingresan del estado de México, el Distrito Federal, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Morelia ingresan por la autopista de Maravatío, a este municipio donde están situados los dos santuarios más importantes de la mariposa monarca, Sierra Chincua de Angangueo y El Rosario de Ocampo”.

Este municipio, el más pequeño de los 113 de Michoacán se caracteriza además por su gran seguridad, a decir de Mendiola Loza “cero índices delictivos, es un buen mensaje para el turismo, no tener miedo cuando se dice Michoacán, ya que está fortalecido, ese cáncer se está acabando y Áporo oferta esto que es algo muy importante”.

En Áporo se puede apreciar su comida ancestral que consiste en platillos elaborados con la flor de maguey “en la región oriente, en las etnias usaban ese alimento, que retomaremos para volverlo más tradicional…se prepara con carne de puerco con chile guajillo, a la mexicana, con huevo y al natural, es una comida realmente riquísima”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios