58 solicitudes de acceso a la información ha atendido la CEEAV

58 solicitudes de acceso a la información ha atendido la CEEAV
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Julio de 2017 a las 12:19:05

Morelia, Mich., 22 de julio del 2017.- A partir de 2016 en que le fue habilitado el Sistema Infomex Michoacán, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) ha atendido 58 solicitudes de acceso a la información por parte de ciudadanos.

De acuerdo a la Dirección de Planeación y Capacitación de la CEEAV, encargada del tema de transparencia en la CEEAV, 26 de las solicitudes fueron recibidas y atendidas en ese año y 32 más han sido atendidas en forma oportuna en los primeros siete meses del 2017.

En algunos casos, las solicitudes de información no corresponden a este órgano, por lo que se ha informado a los solicitantes al respecto y se les ha redireccionado a otras instituciones.

Entre los temas recurrentes que se han recibido se encuentran el monto de los recursos con los que cuenta el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral y cómo se utiliza; el número de víctimas atendidas por la CEEAV; el tipo de delitos que se presentan con mayor frecuencia; cuál es la estructura de la institución; quiénes son los funcionarios públicos que laboran en este organismo y cuál es la remuneración que perciben.

Es de destacar que en la totalidad de las respuestas que se han dado a los ciudadanos, éstos no han interpuesto recursos de revisión a los que tienen derecho en caso de que no se encuentren satisfechos con la contestación recibida.

Además de la respuesta a las solicitudes de información, la CEEAV publica en su portal de Internet www.ceeav.michoacan.gob.mx la información que establecen los artículos 35 y 36 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán.

Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la CEEAV, aseguró que este organismo se encuentra comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, de modo que los ciudadanos que han realizado solicitudes de información han recibido una respuesta adecuada a sus dudas sobre el funcionamiento de esta comisión.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios