40 personas en situación de víctimas atiende cada mes la CEEAV en la región Apatzingán

40 personas en situación de víctimas atiende cada mes la CEEAV en la región Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2017 a las 20:48:18

Morelia, Mich., a 23 de octubre de 2017.- En promedio, la Unidad Regional Apatzingán de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) atiende cada mes a 40 personas en situación de víctima, informó Obed Vicente Medécigo, titular del área.

Refirió que de abril a la fecha se han atendido 186 casos, entre carpetas de investigación, causas penales, procesos penales y recomendaciones de derechos humanos.

Explicó que entre las denuncias que en mayor número atienden están por violencia familiar, homicidio y abuso sexual; el 60 por ciento de quienes acuden en busca de apoyo son mujeres de entre 20 a 26 años de edad.

Esta unidad atiende ocho municipios, que son Chinicuila, Coalcomán, Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla, Apatzingán, Parácuaro y Múgica, de los cuales el común denominador es la violencia familiar como el delito que más se denuncia.

El funcionario informó que en el periodo de referencia se han realizado tres canalizaciones de víctimas a instituciones médicas, en tanto que para atención psicológica se ha vinculado con el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer a 46 víctimas, en su mayoría mujeres.

Por lo que toca a las recomendaciones de derechos humanos, se ha dado atención a 14 casos relacionados con abuso de autoridad, principalmente, así como violación al derecho a la educación y tortura.

El titular de la Unidad Regional explicó que para atender a las víctimas de esos municipios se trabaja en estrecha coordinación con la Fiscalía Regional de Apatzingán, así como con la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Unidad Regional de la CEEAV está ubicada en Cornelio Ortiz de Zarate número 200 interior 1A, primer piso, colonia Centro, Apatzingán, Michoacán. El correo electrónico de atención es medecigoceeav@gmail.com

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios