4 y 5 de julio, aspirantes a la ASM comparecerán ante comisión inspectora

4 y 5 de julio, aspirantes a la ASM comparecerán ante comisión inspectora
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Junio de 2019 a las 14:39:00

Morelia, Michoacán.,  18 de junio del 2019. - comisión inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) determinó que los días 4 y 5 de julio los 16 aspirantes a ocupar la titularidad de este órgano fiscalizador serán sometidos a comparecencias, previo al examen que se realizará el 25 de junio, informó en entrevista el legislador priista Marco Polo Aguirre Chávez.

 

El presidente de la comisión citada indicó que las comparecencias se harán conforme a cómo fue el registro y en dos bloques de ocho aspirantes cada uno, quienes durante 20 minutos podrán exponer las razones del por qué quieren llegar a ser el auditor o auditora, tendrán cinco minutos para responder cuestionamientos que le hagan los legisladores.

 

En un análisis más profundo se pudo obtener mayor información de los 16 aspirantes: Elías Acosta García sujeto a juicio político por presunta omisión en la fiscalización de un crédito contratado en el 2013; Héctor Acosta Rosales, primo hermano del ex delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; responsable del área de finanzas en Morena; Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración en la actual administración.

 

José Antonio Becerril Flores, en 2017 aspirante a la Auditoría Superior de la Federación; Diego Romeo Chávez Hernández, ex delegado del Issste, identificado con el grupo político de J. Ascensión Orihuela Bárcenas; Albertina Cruz Lucatero, hermana del actual presidente municipal de Apatzingán, de nombre José Luis y del contralor interno del TJAM, también ex edil de ese municipio, Antonio Cruz Lucatero. Secretaria técnica de la comisión de derechos humanos de la 73 legislatura

 

Fátima Celeste Díaz Fernández, coordinadora en Michoacán de la campaña de Ricardo Anaya y regidora panista en el gobierno municipal encabezado por Alfonso de Jesús Martínez Alcázar; Silvia Estrada Esquivel, jefa regional de la actual administración estatal, ex contralora y ex diputada local; Melesio Gordillo Blanco, subdirector administrativo de la coordinación del INEGI en Michoacán; Israel Guzmán Negrete, sin registros.

 

Ramiro Nepita Chávez, ex secretario técnico de Leonel Godoy y ex presidente del Instituto de Administración Pública; sub secretario de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo de Lázaro Cárdenas Batel; Moisés Pardo Rodríguez, ex secretario de desarrollo económico, ex coordinador de Coplade, ex coordinador de asesores, de los gobiernos de Luis Martínez Villicaña, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Salvador Jara Guerrero, respectivamente. PRI

 

Jandery Paulín Perrusquía. Abogada; Omero Valdovinos Mercado, actual presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); José Manuel Vázquez Ávila, primer auditor y Carlos Villar Valenzuela, que, de acuerdo a publicaciones en páginas electrónicas fue acusado por delitos de peculado y abuso de autoridad en su periodo como director de programación y presupuesto de la Secretaría de Finanzas en la administración de Leonel Godoy Rangel.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios