Realizan entrega de tarjetas Liconsa a habitantes de Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 28 de Marzo de 2015 a las 03:35:21

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015.- Este día el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, encabezó la entrega de tarjetas Liconsa a habitantes de Morelia, ante quienes destacó que solamente en la capital michoacana se entregan, anualmente, más de un millón de litros de leche de buena calidad y bajo precio.

En el repleto auditorio “Servando Chávez Hernández”, sede del evento, Jara Guerrero sostuvo una animada plática con los beneficiarios, ante quienes señaló que no va a aumentar el precio del lácteo, lo cual es muy importante para la economía familiar y un gran apoyo para alimentación de la población infantil.

Para dar una idea de la relevancia del programa de Liconsa, el Gobernador destacó que solamente en Morelia se distribuyen, anualmente, más de un millón de litros de leche.

Así de grande, dijo, es este esquema que está dentro del programa Sin Hambre, el cual no solamente otorga leche de calidad a buen precio, sino que son muchos los apoyos que comprende.

Jara Guerrero mencionó que están trabajando en equipo, hombro con hombro, con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con los alcaldes de Michoacán.

A los morelianos reunidos en el “Servando Chávez Hernández”, les mencionó que van a iniciar uno de los proyectos más importantes y por primera vez se emprenderá un trabajo integral para evitar que haya inundaciones en la capital michoacana.

Aseguró que él, junto con sus colaboradores, van a estar trabajando hasta el último día de su mandato porque, “aunque sea poquito, se tiene que avanzar con la ayuda de la ciudadanía”.

Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa, puntualizó que los beneficiarios con las tarjetas son habitantes de las colonias Granjas del Maestro, Lago II, Unidos Santa Cruz, Leandro Valle, Primo Tapia y Constitución de 1814.

Indicó que este día se inauguró en el municipio de Morelia la lechería número 63, en las que se atienden a 41 mil 500 beneficiarios con 85 mil litros de lácteo mensuales.

Subrayó que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, el precio de la leche Liconsa se mantiene en 4.50 pesos.

Luego de resaltar la excelente colaboración que mantiene con el Gobierno de Michoacán, Color Gasca indicó que se tiene un avance del 48 por ciento en la incorporación de nuevos beneficiarios a Liconsa.

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó que en el estado son cerca de 120 mil familias las beneficiadas con las tarjetas Liconsa; asimismo, María Dolores Rodríguez Martínez, beneficiaria, agradeció este apoyo que representa, por su calidad, gran ayuda para la nutrición de los niños y por su precio, un alivio para la economía familiar.

Cabe mencionar que en el marco de ese evento, al que asistieron servidores públicos de los tres órdenes de gobierno así como estatales y federales, también se entregaron acreditaciones a Comités de Contraloría Social, cuya función es vigilar que los apoyos lleguen efectivamente a quienes los necesitan.