Se manifiestan en el Zoológico de Morelia por muerte de la elefante "Merry"

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 19:43:22

Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2015.- Un contingente de casi dos centenares de personas integrado por personas dedicadas al espectáculo circense y defensores de animales, se encuentra a las afueras del Zoológico de Morelia, en exigencia de que sean aclarados los motivos de la muerte de la elefante ‘Merry’, ya que acusan se trató de asunto de negligencia.

El presidente del Colectivo Nacional Circense, Andrés Canto Ruiz, se dijo indignado por la muerte del elefante, el cual, explica, vivió más de 22 años en un circo sin presentar ningún problema ni enfermedad, sin embargo, una vez que el animal fue recibido en el zoológico de Morelia, después de medio año enfermó y murió.

“La elefante murió por la falta de atención conocimientos, cuidados y protecciones necesarias que en los circos se le dan a los animales”, manifestó Canto Ruiz.

El elefante fue trasladado desde Culiacán a la ciudad de Morelia, luego de que un circo tuviera que donarlo por falta de ingresos suficientes para mantenerlo, lo cual, dice, fue provocado por la mala imagen que hicieron de estos de centros de entretenimiento.

Por lo que aseguró que continuarán las manifestaciones hasta sostener una audiencia con el gobernador Salvador Jara Guerrero, y hasta que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), corrobore que al animal se le brindaron las atención y condiciones necesarias para garantizar su vida.

 

Por último señaló que van a exigir una autopsia del elefante para conocer las causas verdaderas de su fallecimiento, y aseguró que ya presentaron una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por negligencia y falta de cuidados al animal.