Fonhapo y Ayuntamiento de Morelia entregan vivienda digna a 140 familias

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Marzo de 2015 a las 16:33:44

Morelia, Mich., a 27 de marzo del 2015.- En una acción conjunta con el Gobierno Federal, el alcalde de Morelia, Salvador Abud Mirabent entregó la tarde de este jueves 140 viviendas en el conjunto habitacional “El Terrero”, que beneficiarán a igual número de familias morelianas, quienes ya cuentan con un patrimonio que pueden heredar a sus hijos.

El edil moreliano resaltó que esta acción es una clara muestra  de la Suma de Voluntades de la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), las instancias públicas, privadas y la ciudadanía.

“En el Gobierno Municipal hemos procurado ser una autoridad cercana a la ciudadanía, un aliado social que más que administrar los recursos, logre sumar la voluntad  de los morelianos y de las instituciones para cumplir las necesidades comunales,  trabajar y vivir en armonía”, comentó Abud Mirabent.

El programa vivienda digna, dijo, es un importante paso hacia adelante en el desarrollo social, un valioso acompañamiento del Gobierno de la República hacia los morelianos, a fin de brindarles alternativas para hacerse de un hogar.

El director del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, señaló que hoy se provee a los beneficiarios de moradas dignas que tienen en 44 metros cuadrados, sala, comedor, dos recámaras, baño con muebles integrados y un tinaco, además de un cajón de estacionamiento y áreas libres en el exterior.

Respecto a la inversión, informó que la administración federal destinó 10 millones 684 mil pesos; el municipio una cantidad equivalente; las familias beneficiadas, un millón 484 mil pesos; y Provivah 2 millones 762 mil pesos, junto con el Monte de Piedad.

La señora Ana Guido Ibarra, en representación de las personas favorecidas, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por apoyar a Michoacán y en especial a Morelia, con programas que benefician a sus habitantes, de la misma forma al munícipe moreliano.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Humberto Contreras Santiago, director de Inversión Social del Nacional Monte de Piedad; Armando Resa Becerril, director general del Fideicomiso PROVIVAH; Ramón Rivera Farías, director de Instituto Municipal de la Vivienda en Morelia; la sindico Maribel Rodríguez Álvarez; los diputados Fernando Orozco Miranda y José Guadalupe Ramírez Gaytan, entre otros funcionarios.