Entrega DIF Michoacán equipamiento para desayunadores escolares y espacios de alimentación

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 27 de Febrero de 2015 a las 21:47:40

Morelia, Mich., a 27 de febrero de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectuó la entrega de equipo y mobiliario para Desayunadores Escolares y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Catherine Ettinger resaltó la importancia de la entrega de estos equipamientos y reequipamientos ya que representa un avance significativo en la consecución de los objetivos que tiene la institución con los programas de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo y el programa de Desayunadores Escolares.

En este eje, la presidenta del DIF Estatal agregó que con esta acción se han entregado 15 equipos nuevos para Espacios de Alimentación, en 15 localidades de 13 municipios del estado, logrando tener un total de mil 038 EAEyD en todo el estado, que benefician a un total de 95 mil 241 personas.

Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Michoacán refirió que se trabaja de manera puntual en los 113 municipios del estado, “estos esfuerzos que hoy estamos viendo se hacen posibles en los cuatro puntos cardinales para la gente que más lo necesita, esto es parte de la regularización de las actividades del DIF Estatal”.

En cuanto al programa de Desayunadores Escolares se entregó reequipamiento a 54 localidades y se equipan 16 nuevas áreas, dando una suma de 70 Desayunadores con mobiliario y utensilios, beneficiando a 46 municipios.

En este sentido, Catherine Ettinger dijo que “la provisión de servicios de alimentación a los que menos tiene siguen siendo una tarea conjunta y retadora, no obstante acciones como la que se conjura hoy nos dice que vamos avanzando y que podemos lograr mucho más”.

Mariana Sosa resaltó que una de las labores fundamentales que se trabajan en el DIF Estatal, “es el trabajar desde la esencia del ser humano, trabajar en la formación integral de todos nosotros y exaltar nuestros valores llevándolos a la práctica en todo lo que hacemos y estos espacios sin duda laguna son espacios que llevaran a cabo todas estas actividades”.

Cabe destacar que en esta entrega de equipo y mobiliario se dotó cada espacio alimenticio con: alacena, refrigerador, parrilla de tres quemadores, ollas, budineras, arroceras, sartenes, platos, tazas, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, sillas, mesas, utensilios de cocinas, licuadora, entre otros.