Recorte presupuestal no afectará acciones en materia de seguridad: Osorio Chong

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Enero de 2015 a las 23:45:59

México, DF., a 30 de enero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el ajuste presupuestal anunciado esta mañana por la Secretaría de Hacienda, no afectará los programas en materia de seguridad.

El funcionario indicó que no puede afectar “este proceso que ha dado resultados con los estados y que muchos de estos recursos han sido para el fortalecimiento de la seguridad en cada una de las entidades”.

Después de la VI Reunión plenaria de diputados del PRI y del PVEM, Osorio Chong dijo que los programas de seguridad son multianuales y ni se pueden afectar, “y lo saben los propios gobernadores y el jefe de Gobierno.

"No les afectará (a las actividades de seguridad), cuidaremos mucho que no se afecten estas áreas fundamentales en materia de seguridad en coordinación de la implementación de estos cinco espacios de fusión regionales que prácticamente en este año por instrucción del presidente se van a echar a andar, y otras acciones que no van a lastimar nada este anuncio".