500 mdp costará reconstrucción del Hospital Infantil de Cuajimalpa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Enero de 2015 a las 20:20:30

Ciudad de México, a 30 de enero de 2015.- Tras la explosión el pasado jueves de una pipa de gas en el área de carga del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que serán necesarios 500 millones de pesos para su reconstrucción y rehabilitación.

El jefe de gobierno capitalino señaló que para la reconstrucción y mejoramiento del inmueble, cuya antigüedad es de 20 años, serán necesarios 300 millones de pesos; no obstante el mejoramiento del nosocomio requerirá 200 millones de pesos más.

Miguel Ángel Mancera detalló que como resultado de la explosión, 39 viviendas resultaron afectadas, en su mayoría reportaron la ruptura de vidrios. “También se hizo la inspección del mercado que sí tiene daño en  algunas de sus paredes y mampostería. Estamos trabajando muy cercanos a ellos; que la atención a víctimas  esté de manera permanente”.

Además, informó que hasta el momento se ha retirado un total de dos mil toneladas de escombros, derivados del colapso de una parte del hospital, y se calcula falte por retirar más de 4 mil o 5 mil toneladas más.

 

En cuanto a las personas lesionadas, informó que de los 72 heridos, 33 ya han sido de alta, por lo que la cifra se sitúa en 39, de los cuales 18 se encuentran en estado grave; asimismo, se reportó la cifra de tres personas fallecidas, entre los que se encuentran un bebé, una enfermera y una persona más que falleció cuando era atendida.