87% de los morelianos rechaza el proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, Tramo Ramal Camelinas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Diciembre de 2014 a las 17:45:07

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2014.- El 87 por ciento de los morelianos se oponen a la construcción del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, Tramo Ramal Camelinas, de acuerdo con una consulta ciudadana realizada por diversos organismos sociales.

De acuerdo con un comunicado, según la consulta, en la que organismos como el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) y otras 11 organizaciones pidieron la opinión de la ciudadanía acerca de diversos problemas que aquejan a los morelianos, la construcción del Libramiento Sur traería consecuencias catastróficas para los habitantes de la Loma de Santa María.

“El número de morelianos que participaron en la consulta fue de 14 mil 562 en 70 casillas distribuidas en diferentes partes de la ciudad, por lo que el resultado es muy representativo”, comentó Bertha Dimas, vocera del MCDL .

De acuerdo con Dimas, se preguntó a los ciudadanos si estaban de acuerdo o no con la construcción del proyecto en la Loma de Santa María. Una vez que contestaban, se les brindaba información sobre la importancia de la Loma de Santa María para el equilibrio ecológico de Morelia y el riesgo que constituye construir la obra.

Según los resultados, el 87% de los ciudadanos opinaron que se deben buscar otras alternativas de acceso a la Loma de Santa María. “La ciudadanía de Morelia está consciente de que el Ramal Camelinas no cuenta con viabilidad técnica, jurídica y ambiental, por lo que urge que los gobiernos encuentren alternativas sin poner en riesgo a las personas”, comentó Moctezuma Madrigal, vocero del MCDL.

“El resultado de la consulta demuestra que somos más los que nos oponemos al criminal acceso y solo un grupo minoritario está a favor de construir una obra que amenaza con destruir el único bosque de la ciudad y dejarnos sin el 40% del agua que consumimos”, agregó Moctezuma Madrigal.

 

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.