Ayuntamiento moreliano y Gobierno federal entregan apoyos económicos a elementos de la Fuerza Ciudadana

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 21:18:22

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia, presidido por Wilfrido Lázaro Medina, entregó por segundo año consecutivo apoyos económicos al personal operativo de la Fuerza Ciudadana de la capital michoacana, con los cuales se reconoce su labor de servir a la ciudadanía y se mejoran las condiciones laborales de los cuerpos policiacos gracias al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun). 

“Cada uno de nosotros, los servidores públicos, somos el rostro de todo el gobierno. Les doy las gracias por lo que hacen todos los días, salen de su casa a entregarse a la sociedad”, expresó el alcalde moreliano en el evento de entrega simbólica que se realizó la tarde de este jueves en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, con la presencia del subsecretario federal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Rafael Campa Cifrián.

Lázaro Medina afirmó que, actualmente, Morelia cuenta con elementos profesionales, capacitados para responder en forma efectiva ante cualquier situación, por lo que los tres niveles gubernamentales los premian, mismos que se coordinan en una Suma de Voluntades mediante el Mando Unificado.

El director general de la Fuerza Ciudadana Municipal, Jesús Sánchez Noriega, explicó que los apoyos consisten en 93 becas de 12 mil 100 pesos para hijos de policías y para 14 oficiales que terminarán sus estudios. Asimismo, 99 oficiales recibieron cheques por 34 mil 722 pesos para remodelación, construcción o adquisición de vivienda, beneficios directos contemplados en el presupuesto de 18 millones 538 mil pesos del Subsemun, que se invirtió este 2014 en el municipio.

El subsecretario Campa Cifrián, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que es necesario garantizar un proyecto de vida a los policías y sus familias, para asegurar corporaciones policiacas fuertes, incorruptibles y respetables. Asimismo, subrayó que la Federación continuará trabajando en el respaldo a la Fuerza Ciudadana.

Acompañaron a los funcionarios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo García; el delegado de la Segob en la entidad, Rogelio Caballero Meraz; el síndico Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; así como Tomás Fernández, elemento beneficiado, quien concluyó que los recursos los ayudarán a crecer como personas y como policías.