Gobierno del Estado ha cumplido con demandas del STASPE: Salvador Jara

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Diciembre de 2014 a las 19:12:14

Morelia, Mich., a 18 de diciembre de 2014.- El Gobierno del Estado ha cumplido a cabalidad las demandas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), a las que legalmente tienen derecho, por lo que no hay motivo para las movilizaciones que realizan y, lo más grave, que confronten a los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado, así lo expresó el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, quien explicó que tal como lo señaló la Secretaría de Finanzas y Administración, se cumplirán en tiempo y forma las obligaciones laborales que se tienen con sus trabajadores, lo que se ha hecho saber al sindicato en las mesas de diálogo que se han tenido de manera permanente con la dirigencia sindical.

Cabe recordar que STAPE emplazó a huelga al Gobierno del Estado, por revisión salarial y a las Condiciones Generales de Trabajo para el año de 2014, estallando una huelga en febrero de este año, que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente.

Durante los últimos meses se instaló una mesa de negociación con el Comité Ejecutivo del Sindicato, con el propósito resolver presuntas violaciones a las condiciones y efectuar el ofrecimiento de incremento al salario.

Finalmente, el pasado miércoles se resolvieron los últimos tres puntos de prestaciones no atendidas (Aportaciones y pagos a la Dirección de Pensiones, entrega de uniformes y calzado) y se hizo el ofrecimiento de incremento salarial para 2014 del 3.5 por ciento al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones retroactivo al 1 de diciembre y con impacto en aguinaldo y prima vacacional.

Al respecto, el gobernador Jara Guerrero lamentó que pese a que la negociación se ha dado por la buena voluntad del gobierno y su administración por llegar a un acuerdo, el STASPE tome medidas que afectan a la población que es totalmente ajena a esta situación, y que incluso se estén provocando enfrentamientos entre los propios ciudadanos.

Hizo un llamado a la prudencia y a la legalidad, como elemento esencial para consolidar a Michoacán como un estado próspero.