Ciudadanos a punto de levantarse para detener la caída en picada de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Noviembre de 2014 a las 19:11:43

Morelia, Mich., a 18 de noviembre de 2014.- A través de las redes sociales, este día comenzó a circular una carta firmada por una organización de la sociedad civil de Michoacán, en la que se hace visible el hartazgo de la población michoacana y se invita a buscar un nuevo perfil a elegir como gobernador en las elecciones próximas a llevarse a cabo en la entidad en 2015.

A continuación la carta íntegra:

“Para que Michoacán pueda salir adelante, se necesita que sean los propios ciudadanos los que decidan en manos de quién quieren estar.

Por eso, el próximo Gobernador tiene que salir de la propia sociedad y ser ajeno a  intereses políticos. Tiene que amar a este gran estado y a su gente. Tiene que ser de honestidad probada.

Los usuarios del servicio del Transporte Público, las amas de casa en el mercado, la clase trabajadora en los centros laborales, en los núcleos familiares. (todos víctimas de la ignorancia partidista durante muchos años). De la falta de gobernabilidad, de la delincuencia organizada coludida con las autoridades, de los anillos de pobreza y de la mezquindad de indolentes-, coinciden en que se requiere un perfil diferente “al de los tradicionales políticos” a los que el propio ciudadano les ha brindado su confianza en los últimos años.

Para ello, el primer reto tendrá que ser postular a un perfil ciudadano que no haya sido cuestionado por malos manejos en la administración pública municipal, dependencias, estatales, que no haya estado involucrado en acuerdos políticos oscuros, contratación de deuda, desfalco público, etc. -, que no haya pertenecido a gobiernos corruptos, que no haya sido señalado como parte o cómplice del crimen organizado, que no haya orquestado guerras intestinas al interior de su partido político para pisotear los derechos de sus seguidores y de los demás creyentes en una u otra expresión partidista. Que no haya hecho negocios con Gobierno. Que no sea pues enemigo de Michoacán, ni de los michoacanos.

Ese próximo Gobernador tendrá que ser aceptado por la mayor parte de los sectores, sociales y productivos para que pueda garantizar la cobertura de todos los servicios públicos, genere empleo y  desarrollo económico sin pedir permiso u obedecer intereses de quiénes han generado más hambre entre los michoacanos para vivir ellos en la opulencia.

Ya estuvo bueno.

Las encuestas, comentarios, sondeos y textos de opinión en los diferentes medios de comunicación, también han dado cuenta de la necesidad de que todos los sectores de Michoacán  aclaman un perfil salido de la sociedad, con carácter y que pueda cimentar las bases para el verdadero progreso; que conozca cómo tratar a un trabajador dignamente, como ampliar las fuentes  laborales, como hacer que el dinero circule y como garantizar la seguridad pública y la seguridad social de los ciudadanos que más lo requieren.

Pronto, en cuestión de horas, debemos estar en condiciones de encontrar el nombre de quien queremos que como sociedad nos represente, porque el hartazgo de los ciudadanos provocará que Michoacán y los michoacanos nos levantemos de una vez por todas de esa caída en picada libre al abismo al que fuimos lanzados por muchos años”.

Atentamente:

"Por Michoacán Contigo"

Lic. Arturo Ismael Ibarra Dávalos

 

Presidente