Obispo en Aguascalientes asegura que si permiten bodas gay, pronto habrán bodas con animales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Septiembre de 2014 a las 16:23:13

Aguascalientes, Ags., a 30 de septiembre de 2014.- El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, rechazó la autorización de matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que dice que de permitirse, el día de mañana la gente contraería nupcias con animales.

El obispo señaló que las parejas homosexuales no tienen derecho al matrimonio, y  que en caso de permitirse este tipo de bodas se iniciaría un “experimento social peligroso” como es llegar a los matrimonios con animales.

Ante esto integrantes de la comunidad lésbico gay de Aguascalientes presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por las acusaciones vertidas contra la comunidad homosexual, e incluso algunos legisladores señalan que ha violado el Estado laico con dichas declaraciones.

Señaló también que si la Legislatura pronuncia una ley que denigra la familia es algo que invierte los valores, esto tras haber sido señalado de llamar “invertidos” a las personas homosexuales, recalcando que hizo referencia a la inversión de valores.

Asimismo, dijo que los medios de comunicación invierten las palabras del Papa respecto al tema “Que digan que el Papa está a favor de los homosexuales. El Papa dijo: ‘yo no soy quién para juzgar a los demás si están en un camino de conversión’, pero no dijo sólo lo primero. Dijo: ‘si ellos como creyentes ayudados de la gracia están en proceso de conversión, quién soy yo para juzgarlos’”.