Formarán expertos para impulsar el desarrollo ordenado de los municipios en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 15 de Septiembre de 2014 a las 20:06:31

Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2014.- El Colegio de Michoacán y la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del estado (SUMA), llevarán a cabo a partir de este viernes 19 de septiembre, el Diplomado en Formación de Expertos en Suelo, con el propósito de formar especialistas en suelos que participen en programas tendientes a ver por el desarrollo urbano ordenado de los municipios.

Con ello se pretende adquirir un conocimiento integral en temas de suelo y ciudad, con especialidad en mercados inmobiliarios, planeación y operación urbana municipal de la política nacional urbana y de vivienda.

Al respecto, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó la importancia del diplomado, al señalar también que se pretenden formar cuadros técnicos que promuevan el ordenamiento territorial en el estado, particularmente en los municipios.

Por ello, añadió, será de interés para arquitectos, planificadores urbanos, consultores interesados en la planeación urbana, catedráticos, urbanistas y estudiantes, entre otros.

El funcionario informó que el Diplomado de Expertos en Suelo comprende los módulos de Sistemas de Información Geográfica, Medio Físico, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Equipamiento y Mercados de Suelo, Movilidad y Accesibilidad en las Ciudades.

Se efectuará del 19 de septiembre al 12 de diciembre, los días viernes, de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Michoacán, sede La Piedad, Michoacán.

Ballesteros Figueroa hizo notar la importancia de que los municipios cuenten con ese tipo de especialistas, a efecto de evitar contrataciones particulares y que los propios servidores públicos pongan en práctica los conocimientos que poseen.

Por último, dio a conocer que este diplomado es una de las actividades que se realizan como resultado del convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y el Colegio de Michoacán, hace unas cuantas semanas.

Para mayor información sobre el diplomado, los interesados pueden llamar a los teléfonos (443) 314 1506, extensión 131 de la SUMA, o bien al (352) 5258341, extensión 2200 del Colegio de Michoacán.