Preside Salvador Jara inicio de fiestas patrias en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Septiembre de 2014 a las 18:37:52

Morelia, Mich., a 01 de septiembre de 2014.- Este lunes el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero presidió el inicio de las fiestas cívicas con motivo del Mes Patrio, con el izamiento de la Bandera Nacional Monumental a cargo de 12° Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar.

Acompañado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como del presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, el mandatario estatal acudió a la Plaza “Héroes de la Independencia”, para comenzar con los festejos que este mes de septiembre se realizan con motivo de la Independencia Nacional y el natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

Correspondió al titular del Poder Ejecutivo activar el dispositivo por medio del cual el Lábaro Patrio fue izado en el asta bandera ubicado en la loma de Santa María de la capital michoacana. El lienzo tricolor ondeará durante todo el mes en ese sitio.

Es de destacar que el ayuntamiento local invita durante estos 30 días a servidores públicos federales, estatales y municipales, así como a la sociedad en general, para encabezar los izamientos y arriamientos del Lábaro Patrio, mismos que se realizan en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital.

De acuerdo a lo contemplado por la Junta Patriótica Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2014, el programa de este año incluye 120 actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas, para hacer remembranza y honor a los acontecimientos que dieron pie a la lucha por conseguir la independencia de la corona española en 1810.