Alcalde de Morelia reconoce labor de Brigadas de Limpieza en su vigésimo aniversario

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Agosto de 2014 a las 15:30:41

Morelia, Mich., a 30 de agosto de 2014.- El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció el esfuerzo y dedicación de las Brigadas de Limpieza del municipio, durante la celebración por su vigésimo aniversario, donde entregó reconocimientos al personal destacado.

“Con esa facultad que me dieron los morelianos de ser Presidente Municipal, les vengo a decir a nombre de todos, felicidades y muchas gracias, porque sabemos y hemos visto que en los días en los que Morelia está de fiesta, ustedes tienen más trabajo; durante las horas en las que la mayoría nos vamos a descansar, les toca trabajar”, expresó Lázaro Medina.

De igual manera, el secretario de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina, señaló la importancia del trabajo de quienes día a día, sin descanso, tanto en mítines como en festejos, mantienen limpia la capital michoacana, razón por la cual se logró obtener La Escoba de Oro 2014.

"Nos habituamos a ver aseada a Morelia, y por eso no valoramos en su justa dimensión el trabajo que realiza el personal de barrido, pero cuando algo está mal, enseguida volteamos y nos damos cuenta de la importancia de su labor, porque en lluvia o sol, ellos traen puesta la camiseta para atender las vialidades", comentó.

Quien fuera el primer coordinador de las Brigadas, cuando surgió el programa en 1994, Eugenio Vital Aguilar, reconoció la responsabilidad de los jóvenes, adultos y mujeres que asean la ciudad, la cual cada vez crece más: “Pero aun así, propios y extraños reconocen que tiene la distinción de ser limpia”, afirmó.

Finalmente, el director de Aseo Público, Paulino Velázquez Martínez, precisó: "Gracias a ustedes, vamos a la vanguardia en la gestión integral de los residuos: tenemos 20 procesos certificados, 16 de los cuales se lograron en la administración de Wilfrido Lázaro Medina, por eso nuestro reconocimiento debe ser mucho", concluyó.

En el evento también participó la regidora Patricia Medina Garibay, quien entregó junto al edil moreliano los reconocimientos por su distinguida labor a Patricia Morales Hernández, Pedro Ferrer Silva, Carmen Avado González, María del Pilar Sánchez Tinoco, Rosa María Guillén Montoya, Abimael Huerta Luján, Francisca García Jacinto y a Esperanza Segundo Bazán, trabajadores que destacan en su labor.