Campesinos del municipio de Madero, Michoacán, reciben fertilizante subsidiado

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Agosto de 2014 a las 01:29:51

Madero, Mich., a 21 de agosto de 2014.- Productores agrarios organizados, habitantes del municipio de Madero, Michoacán, luego de varias peticiones, recibieron fertilizante subsidiado, lo que constituye un gran apoyo debido al elevado costo de los insumos en la región, aseguró Lizbeth Rosales Sandoval, representante de Antorcha Campesina en aquella región, quien agregó que esto se logró gracias a la lucha de los propios campesinos, algunos de ellos antorchistas.

“En estos días se están entregando los últimos paquetes de abono, con el que los campesinos realizarán la segunda etapa de fertilización”, dijo la dirigente antorchista. Dijo que, aunque muchos de ellos tuvieron que comprar el producto por su cuenta para abonar la primera vez, debido a que funcionarios estatales maniobraron para retardar la entrega, sus agremiados se muestran firmes para seguir dando la lucha por este importante apoyo.

Así lo demostró Juan Ayala Gamiño, habitante de la localidad El Terrenate, quien indicó que el año pasado el bulto de abono rondó los doscientos veinte pesos en este municipio y cuando Antorcha ‘bajó’ el fertilizante, el precio disminuyó hasta ciento setenta: “allí se ve que nuestra lucha no beneficia solamente a los antorchistas, sino a todos los campesinos del municipio; aunque muchos no lo quieran reconocer”, afirmó.

Por su parte, Rosales Sandoval señaló que con este apoyo se cubre sólo una de las múltiples carencias que tienen los campesinos maderenses, en específico dijo que el ayuntamiento de Villa Madero tiene pendiente el inicio de las diferentes obras minutadas el año pasado (electrificaciones, proyectos de drenaje y agua potable, construcción de depósitos de agua, alcantarillas y reparación de escuelas, entre otras. “Veamos a qué alturas del año estamos y todavía no empiezan”, por lo cual, agregó, “se vislumbra una nueva etapa de lucha para que dichas obras también sean una realidad”.