PRI propone reducir número de diputados y senadores

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Agosto de 2014 a las 00:50:08

México, DF., a 21 de agosto de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer una propuesta para eliminar de la nómina a 100 Diputados y 32 senadores electos por la vía plurinominal.

En este sentido, César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, señaló que esta propuesta será sometida a la Consulta Popular, señalando que tener más de 200 diputados plurinominales es innecesario.

Asimismo, recordó que esta es una propuesta hecha en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, cuando en el libro México, La Gran Esperanza, Peña Nieto esbozó la idea de reducir el número de legisladores.

La pregunta que el PRI busca someter a consideración de los electores es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y 32 senadores por el principio de representación proporcional?”.

Para que la iniciativa prospere, el PRI debe conseguir antes del 15 de septiembre, las firmas del 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, o sea, alrededor de 1 millón 600 mil.

Si cumple con los requisitos, la pregunta será puesta a consideración de los votantes en las próximas elecciones federales de 2015, siendo su resultado vinculante si participan en el ejercicio al menos el 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.