La defensa por recuperar nuestros energéticos es una lucha por nuevo orden en México: Cuauhtémoc Cárdenas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Agosto de 2014 a las 17:54:53

Apatzingán, Mich., a 17 de agosto de 2014.- En la recuperación del patrimonio energético, el PRD, sus militantes y liderazgos no cejarán en su iniciativa de revertir la Reforma Energética mediante el impulso de la Consulta Popular, destacó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por lo que ante ello, hizo un llamado a toda la militancia a comprometerse a recabar los 2 millones de firmas antes del 15 de Septiembre, para solicitar que se lleve a cabo este ejercicio democrático con los ciudadanos del país.

En un nutrido evento realizado en Apatzingán, Michoacán, en el cual estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Sánchez Camacho, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el Secretario General del CEE, Pascual Sigala, así como por el ex gobernador Leonel Godoy, el senador Raúl Morón, los diputados Fidel Calderón, Selene Vázquez, Antonio García Conejo y Cristina Portillo, el fundador del PRD destacó la importancia de la participación de los ciudadanos de Apatzingán y de la tierra caliente michoacana, debido a su gran bagaje histórico en la defensa de la soberanía nacional y de las causas sociales más importantes.

Cárdenas Solórzano habló de un cambio radical en todas las políticas de México y llamó a los presentes a entregarse plenamente a recuperar el petróleo y el control de las decisiones de gobierno, y cumplir el objetivo el año próximo de elegir buenos gobernantes y echar atrás estas reformas que calificó de antipatrióticas.

Destacó que tras la consumación de la Reforma Energética, con el voto de los legisladores del PRI y del PAN, a quien calificó de “entreguistas y antipatriotas” por aprobar la reforma constitucional en materia energética, enfatizó que con su voto dejaron al país a la merced de intereses contrarios, por lo que alertó que en corto tiempo se agotará el recurso petrolero.

“En este entreguismo presidencial a intereses extranjeros, nos obliga a cambiar el modelo económico de México. Esto es una lucha por un nuevo orden, que va más allá de los partidos políticos, sino del interés de todos los mexicanos”, enfatizó Cárdenas.

Destacó también que la defensa del petróleo es ahora y por todos, ya que se busca antes que nada, el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más necesitados y evitar que el recurso natural quede en manos de extranjeros.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD michoacano, Carlos Torres Piña, señaló que Cuauhtémoc Cárdenas está recorriendo todo el país para llevar un mensaje para que todos los militantes del PRD y de toda la izquierda se sumen y fortalezcan el esfuerzo de recabar las firmas necesarias para solicitar que se realice la Consulta Popular.

Enfatizó que el patriotismo y el valor de los ciudadanos de Apatzingán están a prueba de todo y que han dado un ejemplo al país de lo que se debe de hacer para defender lo que es suyo, por lo que confió en que esa valentía se demostrará en defender el patrimonio energético nacional.

Torres Piña agregó que en tierras calentanas se funda el México independiente y es también donde el General Lázaro Cárdenas del Río comienza a emprender la gran hombrada de la justicia social a través de los ejidos. Por ello, el dirigente del perredismo michoacano destacó que la fortaleza de Morelos y de los constituyentes de 1814 se encuentra entre la militancia perredista en Apatzingán, en donde se sabrá dar la batalla contra intereses mezquinos y entreguistas que han despojado a los mexicanos de sus energéticos y de su soberanía.

En tanto, el secretario General del Comité Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, enfatizó que a pesar de la promulgación de las leyes de la Reforma Energética, los mexicanos no estamos derrotados y adelantó que los perredistas de todo el país darán “la madre de todas las batallas en búsqueda de la Consulta Popular.

En el marco de la gira del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, se realizaron otros eventos en Múgica, y Uruapan, donde el fundador del PRD tomó el compromiso de los michoacanos para revertir la Reforma Energética y también contra las reformas fiscal (que el mismo PRD aprobó), educativa, de telecomunicaciones, laboral y político-electoral.