Campesinos michoacanos logran fertilizante subsidiado

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 17 de Agosto de 2014 a las 16:17:06

Susuputao, Mich., a 17 de agosto de 2014.- Como parte de su actividad cotidiana en beneficio de los michoacanos, el Movimiento Antorchista Nacional logró, dentro del programa “Fertilizante Subsidiado 2014” que tiene diseñado el Gobierno del estado, el apoyo para 260 familias del campo que siembran maíz, frijol y calabaza y que se repartió en los municipios de Tuzantla, Benito Juárez, Tiquicheo, Susupuato y Huetamo. De esa manera, los campesinos beneficiados, despues de varias semanas de lucha, consiguieron este apoyo para sus familias, explicó Macario Sierra, vocero de esa organización en la región.

Con este apoyo se pretende mejorar la productividad del campo michoacano, mejorando aunque sea un poco los ingresos de las familias más pobres, explicó.

“Estamos agradecidos con nuestra organización Antorcha por la gestión y el apoyo logrado que mucho necesitamos, solos no lo hubiéramos conseguido” así lo manifestó, Salvador Hernández Orozco de El Tremesino, municipio de Susupuato.

En total fueron 140 toneladas las distribuidas entre los municipios mencionados, con lo cual los antorchistas consiguieron que el Gobierno del estado cumpliera con su programa de subsidio a la producción agrícola otorgando el 60% del costo del producto.