No se debe generalizar a representantes populares en temas de corruptelas comprobadas a priístas: Torres Piña

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2014 a las 19:01:23

Morelia, Mich., a 25 de julio de 2014.- La Auditoría Superior de la Federación debe realizar una investigación que llegue hasta las últimas consecuencias en aquellos casos donde existen pruebas fehacientes de los cobros de “diezmos” por parte de diputados federales que gestionan obras para los municipios michoacanos. Pero no por ello, se debe de generalizar ni desviar la atención a los que han incurrido en esos actos de corruptelas como es el caso del Diputado Federal, Ernesto Núñez y el Presidente Municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Ponce, señaló el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña.

De acuerdo con un comunicado, el líder perredista destacó también que los señalamientos de la dirigencia estatal del PAN pecan de hipocresía, ya que olvidan los escándalos de corrupción en Oceanografía,  el  caso de Gladis López Blanco, esposa de Salvador Vega Casillas a quien la PGR en el 2010 abrió una investigación en torno a una red de corrupción y  extorsión que operaba  desde la Profeco, cuando ella fue subprocuradora de verificación, así como también  olvidan los miles de muertos que a su paso dejó Felipe Calderón.

Asimismo, el líder estatal dijo que la falta de ética del nuevo PRI es tan grande que intentan desviar la atención inventando “shows mediáticos  al estilo de la “señorita Laura Brozo” para ocultar la pérdida o falta de comprobación de más de 16 mil millones de pesos del presupuesto estatal, la falta de obras, acciones y programas reales que beneficien a la gente, el caso Jesús Reyna, Pasalagua y todas las mentiras de Fausto Vallejo, así como las verdaderas razones de su renuncia, “a  cada paso demuestran que no saben cómo gobernar, porque son otros los que roban y delinquen”.

Torres Piña dijo que el PRD siempre estará a favor de la legalidad, “y  hemos  pedido  reiteradamente se aplique la ley, independientemente de colores partidistas”.  Recalcó  además que  las gestiones que realizan los diputados federales del Sol Azteca están apegadas a la norma y las reglas de operación.

“Hacemos un reconocimiento a los representantes populares del PRD, porque constantemente se acercan a los ciudadanos,  recorren sus distritos escuchando a la sociedad, visitan constantemente los  municipios del estado,  y realizan gestiones que traen un beneficio a la gente  que los gobiernos estatal y federal no han podido resolver”, recalcó.

El líder del PRD dejó claro que los legisladores federales perredistas hacen su trabajo por el bienestar de los michoacanos, muestra de ello son los apoyos, recursos, obras que se han llevado a cabo con resultados y beneficiados reales en todo el estado.

Finalmente dijo que en el PRD no estamos de acuerdo con los “moches”, no lo compartimos y tampoco lo avalamos, “quienes acusan están obligados a probarlo y deben de hacerlo ante las instancias adecuadas, gestiona más, quien más trabaja. En el PRD siempre hemos trabajado para contribuir al desarrollo y bienestar del estado, cada acción es pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, nosotros no somos partidarios de esas acciones, nuestro objetivo principal es sacar adelante a nuestro estado”.