Inauguran Centro de Atención a Beneficiarios de Sin Hambre en Uruapan

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 26 de Julio de 2014 a las 16:33:21

Uruapan, Mich., a 26 de julio de 2014.- Fue inaugurado el Centro de Atención a Beneficiarios del Programa “Sin Hambre”, en el municipio de Uruapan, en donde asistieron el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Silva Tejeda y del presidente de esta municipalidad, Aldo Macías Alejandres.

El director general de Diconsa, dijo que estos centros de atención suministran 14 productos de la canasta  a beneficiarios de la tarjeta SIN Hambre, del Esquema de Apoyo Alimentario, así como al público en general a un 20 por ciento más bajo del precio de mercado.

Se les cargan cerca de mil 300 pesos bimestrales a una tarjeta de Bansefi, Diconsa aporta un 20 % adicional al realizar la adquisición en un sola exhibición, con lo que los beneficiarios pueden adquirir productos con un valor de entre mil 400 y mil 600 pesos cada dos meses.    

Los productos de la canasta básica están avalados por expertos de los institutos nacionales de Salud Pública y de Nutrición, como harina de maíz, avena, atún, sardina, leche en polvo, aceite, huevo, frijol, arroz, café, entre otros, cerró Velasco Monroy.

Por su parte el delegado de la Sedesol dijo que se está instalando una red de Cabes en Michoacán, además de que existen tiendas comunitarias fijas y tiendas móviles que visitan las localidades más lejanas.

Silva Tejeda dijo que en Michoacán el esquema de Apoyo Alimentario SIN Hambre, beneficia a más de 34 mil derechohabientes de 51 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su participación, Rodrigo Maldonado López, secretario de Política Social, destacó que para el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, es prioridad mantener una vinculación permanente con los programa federales, para acercar más y mejores beneficios a los ciudadanos michoacanos.