Alcaldesa de Zamora se deslinda de malas condiciones en casa hogar La Gran Familia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 19 de Julio de 2014 a las 19:29:59

Zamora, Mich., a 19 de julio de 2014.- La presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal, aseguró que ya están listos los preparativos para comenzar con el desalojo de los niños de la casa hogar La Gran Familia, quienes serán trasladados a sus lugares de origen, entregados a sus familiares o quedarán bajo resguardo del sistema DIF.

 

Hilda Abascal, entrevistada por medios, manifestó que “en Zamora, todos creemos en la honorabilidad de "Mamá Rosa" y hasta hace un mes y medio pensábamos que las cosas aquí, en esta casa hogar, estaban bien”.

Asimismo, se deslindó de toda responsabilidad sobre la situación en la que en días pasados, fueron hallados casi 500 niños internados en esta casa hogar.

“Es la Junta de Asistencia Privada la que se encarga de revisar, expedir permisos y ver todas las formas legales de cómo operan este tipo de lugares”, señaló la alcaldesa.

Hilda Abascal agregó que parte de la responsabilidad recae en los padres de familia que llevaban a sus hijos al albergue cuando ya no podían hacerse cargo de ellos, "porque eran delincuentes o empezaban a tomar esas costumbres".

Por otra parte, señaló que se está trabajando en la manera en que los adultos rescatados se incorporen a la vida social y laboral, por lo que pedirá a la autoridad federal que los apoyen en estos temas.