”2018 año crucial porque cierra el sexenio presidencial“: Evelyn Peña, gerente de Liconsa

”2018 año crucial porque cierra el sexenio presidencial“: Evelyn Peña, gerente de Liconsa
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 2 de Marzo de 2018 a las 19:06:59

Morelia, Mich; 02  de marzo de 2018.- Los beneficios que otorga Liconsa están blindados ante el proceso electoral que ya se vive, por lo que en este periodo se respetará el padrón actual y no podrán ser incluidas más personas para evitar malas interpretaciones de estos programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), refirió Jaime Larrazábal Bretón, coordinador de gerencias Liconsa.

Este anuncio fue destacado luego de que fuera presentada Evelyn Peña Palominos, como nueva gerente del programa Liconsa, quien se comprometió a seguir trabajando y llegar a un buen fin “este año es crucial porque cierra el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y tenemos el compromiso de cerrar ‘con todo’ con la familia Sedesol”. La funcionaria recalcó la obligación que se tiene por cumplir con la normatividad y reglas que se tienen por el Instituto Nacional Electoral, como las que tiene el programa “se seguirá al pie de la letra lo que se marca, no hay más que apegarse a la norma”.

Quien estuvo en este encargo por un mes, Mario Alberto Guzmán Castro dio a conocer que actualmente en Michoacán se otorgan anualmente 45 millones de litros de leche, contabilizan 451 lecherías distribuidas en los 113 municipios de la entidad, un padrón de 236 mil beneficiarios y que puede incrementarse en la medida en que se incorporan mujeres embarazadas, infantes de seis meses a jóvenes de 15 años, así como discapacitados y adultos mayores.

Se aclaró que el litro de leche se vende en cinco pesos con 50 centavos, salvo en los municipios de Susupuato, Nocupétaro, Tzitzio, Aquila, Huaniqueo, Tumbiscatío y Tuzantla, por ser los que registran el menor índice de desarrollo humano, que son beneficiados al ofertar a un peso el litro de leche. Actualmente se tienen cuatro centros de acopio ubicados en Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Sahuayo y otro en Jalisco, próximamente en Tepalcatepec donde se captan el producto que ofrecen cien asociaciones ganadera

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios