200 personas llegarán a Morelia al Festival de Centros Históricos

200 personas llegarán a Morelia al Festival de Centros Históricos
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Mayo de 2017 a las 15:55:00

Morelia, Mich; 12 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Octava Secretaría de Ciudades Patrimonio Cultural realizarán el “Primer Festival de Centros Históricos” y  “Quinto Encuentro de Centros Histórico”, ello en el marco de las celebraciones del 476 Aniversario de la Fundación de Morelia.

En rueda de prensa, Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia anunció que los eventos se realizarán del 15 al 20 de mayo, simultáneamente, y tienen la finalidad de recoger aportaciones de ciudades con experiencia y conocimiento diferente al existente al conocido en la capital michoacana.

En cuanto al festival será únicamente musical; en tanto al encuentro, éste será de congresos y talleres, donde abordarán temas como: Rescate de monumentos históricos, desarrollo urbano y movilidad; peatonalización e infraestructura urbana para ser un lugar incluyente.

Invitaron a 50 ciudades, de ellas sólo 20 contestaron, entre las que se encuentra Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guadalajara, Toluca, León, Guanajuato, San Luis Potosí y otras más.

Esperan la llagada de 200 personas y la asistencia de 8 países, por lo que además de ser un evento ilustrativo para la Organización de Centros Históricos, es también una oportunidad para Morelia turísticamente.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios