”1er Ensamble Contemporáneo de Morelia“ deleita a espectadores en su primer concierto

”1er Ensamble Contemporáneo de Morelia“ deleita a espectadores en su primer concierto
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2017 a las 14:23:46

Morelia, Mich; 30 de noviembre de 2017.- Más de 40 talentos juveniles capitalinos, integrantes del “1er Ensamble Contemporáneo de Morelia”, hicieron vibrar los sentidos de decenas de espectadores que se dieron cita a su primera presentación en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
 
Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez y el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, el Alcalde se mostró complacido por el primer concierto de esta agrupación emergente, que corona los esfuerzos de la actual Administración por consolidar la vocación cultural del municipio y su reciente nombramiento como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.
 
En este marco, destacó el talento que existe en la capital michoacana, de ahí el interés del Gobierno Municipal por impulsarlo y compartirlo con morelianos y turistas, a través de una serie de actividades sin costo alguno, como lo fue este primer concierto.
 
Por su parte, el Encargado de la Política Cultural en el municipio, reconoció el potencial de los jóvenes que conforman el “1er Ensamble Contemporáneo de Morelia”, a quien reiteró su compromiso por fomentarlo y convertirlo como uno de los mejores en el estado.
 
Asimismo, invitó la ciudadanía a asistir al segundo concierto gratuito, a realizarse el próximo 19 de diciembre del presente año, en el Conservatorio de las Rosas, a las 20:30 horas, “se trata de presentaciones únicas de música contemporánea que disfrutarán todos sus sentidos”.
 
De esta manera, con una variedad de instrumentos musicales y presentaciones de solistas, duetos, cuartetos y quintetos, los jóvenes interpretaron un amplio repertorio del siglo XX y XXI, deleitando al público en 70 minutos de duración de este evento musical.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios