14 aniversario luctuoso de Alfredo Zalce

14 aniversario luctuoso de Alfredo Zalce
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2017 a las 12:22:00

Morelia, Mich; 19 de enero de 2017.- Autoridades estatales y municipales, pero, sin la presencia de Alfonso Martínez honraron la memoria de Alfredo Zalce en su 14 Aniversario Luctuoso, en "Las Estelas de la Constitución".

El orador oficial fue Mizraím Cárdenas, integrante de la Fundación Cultural Alfredo Zalce, quien destacó al artista como luchador social y gran ser humano que se preocupó por los sectores de la población más desprotegidos.

Destacó la obra de las Estelas de la Constitución, donde Zalce presenta los poderes legislativos que fueron hechos para que la comunidad pueda vivir en armonía, lo cual a su consideración dista mucho de su consolidación en la actualidad.

“Alfredo Zalce fue partícipe de la lucha por la igualdad social, en los derechos de los campesinos de los obreros, los maestros y de todos los pueblos indígenas”, señaló Mizraím.

También vanaglorio la vocación  de maestro que realizó en vida, ya que como los grandes tuvieron que dejar huella en pensamiento de las nuevas generaciones, lo cual lo pudo materializar en la Escuela Popular de Bellas Artes.

“Alfredo Zalce se entregó a la pación de la libertad, trabajó por lo social con las artes y por ahora hay mucho que descubrir en cada una de las obras que dejó el maestro”, puntualizó.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios