11 iniciativas presentadas, 8 aprobadas logró Daniel Moncada en segundo año

11 iniciativas presentadas, 8 aprobadas logró Daniel Moncada en segundo año  - Foto 0
11 iniciativas presentadas, 8 aprobadas logró Daniel Moncada en segundo año
11 iniciativas presentadas, 8 aprobadas logró Daniel Moncada en segundo año
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Septiembre de 2017 a las 20:36:50

Morelia, Mich; 28 de septiembre de 2017.- El diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez presentó esta tarde su segundo informe de labores con un total de 11 iniciativas, de las cuales 8 ya fueron aprobadas y cada una de ellas pone en el centro las propuestas de la sociedad. 

El diputado ciudadano, se enfocó a presentar iniciativas dedicadas a combatir la corrupción, eje que es una de las principales preocupaciones de la sociedad en general, debido a que México está entre las primeras 20 economías del mundo, y curiosamente, entre los 20 países con los servidores públicos más corruptos. 

El abogado de profesión, exhibió que tan sólo en las últimas dos décadas, se incrementó el uso de la palabra “corrupción” en la prensa mexicana, al pasar de 518 notas periodísticas y 27 titulares de periódicos en 1996 a 38 mil 917 notas y 3 mil 593 titulares en 2015. 

Derivado de lo anterior, lamentó que los ciudadanos opinen que el 78 por ciento de los Congresos son corruptos, solo superados por los partidos y gobiernos con un 79 y 80 por ciento respectivamente. Y en una escala del 1 al 10, conforme a la encuesta en instituciones 2015, los diputados obtuvieron una evaluación de 5.2, solo superados por los institutos políticos con un 4.9.

El diputado ciudadano celebró que hoy en día existan más elementos para combatir la corrupción, como la iniciativa ciudadana 3 de 3, pero lamentó que pese a esta medida únicamente dos diputados locales hayan presentado su 3 de 3 y reflexionó sobre el oneroso gasto del parlamento con más de 897 millones de pesos de presupuesto y la necesidad de comprimir y eficientar el gasto para evitar excesos y dignificar la labor de los legisladores. 

En el marco del combate a la corrupción, Moncada Sánchez presentó las iniciativas; No Más Fuero,  para evitar el pasaporte a la impunidad de los servidores públicos que conservan esta protección especial que los ciudadanos no tiene.  

La ley Antibaches, para obligar a las autoridades a reencarpetar con materiales de calidad; Playa Libre, enfocada a impedir que las grandes cadenas hoteleras, se apropien de las riquezas naturales; Alto al Feminicidio, con el objetivo de elevar las penas hasta 50 años de prisión para este delito. 

Bomberos Dignos, que obliga a todos los ayuntamientos a destinarles 5 por ciento de su presupuesto; Alto al Robo de Vehículos, para castigar de forma ejemplar el robo de vehículos y autopartes con penas más severas para los delincuentes, hasta con 25 años de prisión. 

Informe Abierto, para tener diálogos útiles en la rendición de cuentas de los gobernantes; Reversa al Gasolinazo,  que propone un verdadero plan de austeridad en el gobierno Federal; Revocación de Mandato,  como herramienta de empoderamiento ciudadano ante gobernantes ineficaces e incompetentes. 

Juicio Político, para realizar procedimientos ágiles y eficaces; Primer Empleo, para jóvenes de 18 a 29 años y les permite acceder a un trabajo digno o echar a andar una empresa.

El legislador ciudadano también presentó diversos Puntos de Acuerdo como; Con Deporte Regresará la Paz, Morelia Segura, No más Pet con Gobiernos Sustentables, Héroes sin Capa en apoyo a los Bomberos de Morelia.

“A dos años de distancia, he aprendido que no se puede legislar o gobernar solo. Pero tampoco con los cuates o pequeños grupos se debe hacer equipo, tenemos que hacer equipo con todos. Hoy la política ya cambió”, recalcó.

Agregó que para despojarse de visiones únicas e individualistas, presentó la Agenda del Frente Ciudadano por Michoacán, que tiene como objetivo único, impulsar y lograr la aprobación de 8 leyes que benefician a los michoacanos. 

En la recta final de la 73 Legislatura, se comprometió a impulsar la Ley Antiderroche, la eliminación del fuero, Revocación de Mandato y un Sistema Estatal Anticorrupción cien por ciento ciudadano. 

El representante popular ciudadano, enfático prometió que únicamente buscará un cargo público al concluir con tales pendientes y siempre y cuando construya una verdadera #AgendaParaMorelia a 30 años. 

“Vamos a repensar a nuestra ciudad, como una ciudad feliz, inteligente, libre, sustentable, generosa y segura, quiero que vayamos más allá de las elecciones. Generemos esperanza todos los días y trabajemos duro para que otra vez #MoreliaSeaLibre”, enfatizó.

 Cabe destacar dicho informe se desarrolló con un formato fresco, dinámico y con la presencia de atletas de alto rendimiento, medallistas internacionales, artistas y luchadores sociales como el Dr. José Manuel Mireles Valverde.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios