Secretaría de Cultura en Morelia sin bases para su funcionamiento

 Secretaría de Cultura en Morelia sin bases para su funcionamiento
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 27 de Marzo de 2017 a las 20:39:00

Morelia, Mich; 27 de marzo de 2017.- La creación de la Secretaría de Cultura fue meramente un nombramiento, porque ni tiene un lugar fijo donde despachar, ni un presupuesto digno, apenas 2.5 millones de pesos, como tampoco tiene la responsabilidad de los festivales importantes de Morelia.

El día de ayer fue nombrado el secretario de la dependencia, Miguel Salmón del Real, quien es músico, sin embargo, hasta el momento no tiene idea que tiene que hacer en su área, la cual hasta hace dos días era dirección de la Secretaría de Turismo.

Cabe destacar que la dirección de Cultura estaba encargada de hacer los eventos cívicos, más no de los eventos importantes que son parte de la cultura de Morelia, como es el Festival de Música, así como el de Cine, sin dejar de mencionar al Festival del órgano.

Es importante dejar en claro que estos eventos son realizados por particulares, sin embargo, el Ayuntamiento colabora a través de la Secretaría de Turismo, pero, con la creación de la Secretaría de Cultura no hay definición de quién tratará ese tipo de encomiendas que hacen lucir a las dependencias y al propio Ayuntamiento.

Lo que sí está claro, es que la Secretaría de Turismo tiene de presupuesto 11 millones de pesos, mientras que la de Cultura 2.5, lo cual es una diferencia abismal, por si fuera poco, sí ésta es comparada con la creación de la primera etapa de Peatonalización, cuyo proyecto cuesta 25 millones de pesos, parece una grosería la iniciación de una dependencia, en la cual el presidente dice que le apuesta  para promover el turismo.

Ahora bien, en Morelia el encargado de hacer eventos culturales es la Secretaría de Cultura Estatal, no obstante, ésta está dirigida a la comunidad artística que mucho sabe de dónde hay eventos buenos y hasta gratuitos; no obstante, el común de la ciudadanía desconoce de los conciertos musicales, teatro y cine, danza y mucho más.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios