IEESSPP inculca valores cívicos en niñas y niños

 IEESSPP inculca valores cívicos en niñas y niños
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2017 a las 14:38:00

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017.-  La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) continúa en la labor de inculcar valores y mantener un acercamiento con la ciudadanía, al realizar el izamiento de bandera dentro del Programa “Cadetes forjando escuelas con valores”.

El director general del Instituto J. Antonio Bernal Bustamante, recibió en las instalaciones del IEESSPP a 160 infantes de distintos grados de la escuela primaria "Rafael Ramírez", mismos que realizaron los honores a la bandera en virtud de coincidir en el fortalecimiento de los valores cívicos y morales.

Durante el acto, el Comisario Bernal Bustamante agradeció la participación y contundente respuesta que el sector educativo ha tenido en referencia al programa; asegurando que el intercambio de experiencias ha logrado resultados muy positivos en la población infantil, así como en la percepción ciudadana hacia la figura policial.  

En su momento, alumnos y maestros agradecieron la experiencia una vez que apreciaron las demostraciones de habilidades exhibidas por el cuerpo de cadetes; así como la exhibición de adiestramiento de “Troya” la perro policía perteneciente al Instituto y quien sin duda se roba el corazón de los niños en cada oportunidad.  

Finalmente, las niñas, niños y maestros recorrieron las instalaciones para conocer la rutina de los cadetes, así como las formas de disciplina, valor y respeto en las que contribuyen entre ellos día, tras día. En relación a esto,

Bernal Bustamante resaltó que se continuarán las acciones necesarias para actuar a favor de la prevención del delito, así mismo, para robustecer el propósito de formar a la mejor policía de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios