Florentino Coalla no ha dado respuesta para debatir proyecto del Ramal Camelinas: Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma

 Florentino Coalla no ha dado respuesta  para debatir proyecto del Ramal Camelinas: Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 11:38:00

Morelia, Mich, 26 de octubre de 2016.- El director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla, no ha dado respuesta a nuestra invitación para debatir sobre la viabilidad del proyecto Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas, por lo que confirmamos las mentiras en las que ha incurrido para construir el criminal proyecto, aseguró Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Florentino Coalla se esconde y rebaja su posición de funcionario público al no querer responder ante la ciudadanía y dar a conocer los documentos que avalan el proyecto más caro y riesgoso en todo el mundo; la invitación ya ha sido realizada incluso por diversos medios de comunicación para garantizar la parcialidad del debate, comentó Moctezuma Madrigal.

“Esperamos respalde sus dichos con documentos, así como lo ha hecho el MCDL, que ha demostrado en un sinfín de ocasiones el riesgo que representa el Ramal Camelinas para más de 14 mil familias que viven en las faldas de la Loma de Santa María”, agregó Madrigal.

Si los estudios dicen que la obra es segura, ¿por qué reservarlos?, ¿qué es lo que esconden Florentino Coalla y sus secuaces? En estos años, hemos mostrado al menos 5 estudios que aseguran que la obra es peligrosa, tal como lo afirman la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe responder a temas muy claros pero esenciales para la ciudadanía como son:

·                   Saturación del tráfico vehicular pues el Tránsito Promedio Diario Anual (TPDA) del Ramal es 4200 vehículos

·                   Otorgamiento de un subejercicio de mil 350 millones de pesos en 5 años, de los cuales, se han ejercido 359 millones de pesos

·                   El deslave comprobado con fotos el pasado 29 de agosto

·                   Los túneles 1 y 2 son supervisados por Consultec, empresa con obras defectuosas en su pasado

·                   Participación de Tradeco en la sobras, a pesar de que la empresa está inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública por su pasado corrupto e ineficaz

·                   El uso de explosivos en el Túnel 2, exceptuando en el portal de salida Morelia, justo donde están trabajando

 

Esperamos que Florentino Coalla deje de esconderse y de ocultar información a la opinión pública y a la ciudadanía y acepte este debate que beneficiará a los habitantes de Morelia, concluyó Moctezuma Madrigal.

Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.

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