Auditoría Superior de Michoacán debe tener autonomía financiera: Juan Pablo Puebla Arévalo

 Auditoría Superior de Michoacán debe tener autonomía financiera: Juan Pablo Puebla Arévalo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Agosto de 2016 a las 20:25:00

Morelia; Michoacán, 30 de agosto del 2016.-  Debemos revisar las problemáticas existentes en la Auditoría Superior de Michoacán, retomar temas como su autonomía financiera, la agilización de procesos y la revisión de los perfiles que en ella laboran, así lo consideró el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, tras la reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán en su propia sede.

En ese sentido, Puebla Arévalo, recordó que ya en la 72 Legislatura se había planteado el tema de la Autonomía Financiera de la ASM, como una herramienta para fortalecerla, la cual inclusive está fundamentada en el artículo 116 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y en los artículos 133 y 134 de la Constitución del Estado de Michoacán, donde se establece que los órganos fiscalizadores deben tener autonomía técnica y de gestión.

Asimismo, el zacapense resaltó que se pudiera llevar a cabo dicha reunión de comisión en la sede de la Auditoría Superior de Michoacán, para de esta forma conocer de manera directa cómo y dónde trabaja dicho ente de fiscalización.

Y es que el legislador, acompañado por el Auditor Superior, José Luis López Salgado, recorrió de forma personal las nuevas instalaciones que albergan a la Auditoría Superior de Michoacán.

El zacapense además consideró que la Auditoría Superior al igual que otros entes que reciben presupuesto público, deben buscar hacer más con menos y manejarse bajo modelos austeros en los que se pueda usar de manera eficaz los recursos.

"La Auditoría Superior tiene problemas de fondo que se tienen que trabajar y corregir, por ello debemos darles trato de manera directa y atenderlos con prontitud y rapidez", sentenció.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios