CUARTO PODER ... ¡Qué necesidad! ¿Por qué no mantener la boca cerrada?

CUARTO PODER ... ¡Qué necesidad! ¿Por qué no mantener la boca cerrada?
Autor: Etelberto Cruz Loeza | Fecha: 29 de Junio de 2015 a las 12:35:00

En la política michoacana contemporánea suceden cosas raras y mucho más en este sexenio recortado a cuatro años y en el centro del huracán de la inseguridad – que dicen que ya se superó, pero que se siente aún en el ambiente social -, se está enturbiando más el agua que se va a beber.

Hasta el momento, resuelto tres de las fases del proceso constitucional electoral – selección de candidatos, campañas electorales y proceso electoral -, faltan dos fases: la técnico-administrativa, y de fiscalización y la jurídica y aunque se extendieron casi todas las constancias de mayoría, el proceso electoral, en sí, aún no termina; si bien el voto cuenta, ahora faltan las acciones de las instancias definitorias, de validación del proceso, de los procesos, por lo que todavía no se debe cantar victoria.

Si los candidatos triunfadores hicieron bien sus cosas, contable y financieramente, y no existen impugnaciones vía tribunales, casi, casi, todo está resuelto, pero como expresaron algunos personajes deportivos, “esto no se acaba, hasta que se acaba”…”el último minuto también tiene sesenta segundos” y “el juego termina hasta que se canta el tercer strike de la novena entrada”, mejor esperar, pero como están que se le queman las habas, acaso pro afán revanchista, están comportándose como si ya fueran el centro del universo y los Zeus del Olimpo.

¿Qué necesidad existe para afirmar lo que se afirma, en relación con las acciones de las huestes y liderazgos de la CNTE y el comportamiento del futuro gobierno, si casi toda la gente supone, deduce las simpatías-vínculos-compromisos – en el pasado y en el presente - con esas dirigencias y con esos ejércitos?

¿Qué necesidad existe para afirmar que no habrá trabajo para quienes hayan estado colaborando con los regímenes de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel? Es imposible, tapar el sol con un dedo y todos conocen-deducen-suponen sus relaciones, acaso compromisos y facturas con el tótem Cárdenas Solórzano y su ejército de cortesanos.

¿Qué necesidad existe para echar a rodar nombres de posibles funcionarios del primer círculo del candidato ganador? Es mejor que se use este tiempo en limpiar en todo el territorio michoacano de la basura electoral, para conjuntar las propuestas, problemas y estructural un boceto de Plan-Programa de Gobierno y recorrer la geografía michoacana para agradecer la confianza otorgada, vía electoral.

¿Qué necesidad existe de abrir remolinos en un agua tan turbia?

¿Por qué no mantener la boca cerrada?

¿Por qué no esperar a que “sea su tiempo”?

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios