Turismo, motor económico impulsado por la gestión turquesa de Alexander Zetina en Bacalar - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Turismo, motor económico impulsado por la gestión turquesa de Alexander Zetina en Bacalar

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 a las 11:36:25 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2017.- En el marco de la presentación de su Primer Informe de Labores, el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, señaló que la fuerza turquesa ha trabajado en impulsar esta localidad como un destino turístico importante a nivel internacional, lo que ha llevado a incrementar el sector un 75 por ciento en el último año. 
 

Este será un tema esencial en la rendición de cuentas que el alcalde turquesa dará mañana lunes ante la ciudadanía bacalarense, que hace un año dio su voto mayoritario para que el ex diputado federal llegara a la presidencia del paradisiaco municipio. 
 

Alexander Zetina Aguiluz visitó las oficinas centrales de este instituto político con el fin de reunirse con el presidente nacional Luis Castro Obregón previo a la presentación de su Primer Informe. En el encuentro, el presidente municipal de Bacalar destacó la importancia de cumplir con el mandato de Ley al dar a conocer los avances y pendientes en materia de administración pública. 
 

Después, en entrevista con Agencia ANA, Zetina Aguiluz manifestó que ha trabajado en estos meses para que los programas y proyectos que está impulsando su administración posibiliten la mejora de las condiciones de vida de los bacalarenses. 
 

Subrayó: “Para mi gobierno es trascendental luchar por las oportunidades de todos, pero principalmente por los sectores más marginados y vulnerables de nuestro municipio, gente que no ha tenido la facilidad de insertarse a la esfera social, económica y cultural". 
 

Mencionó que en su primer informe destacará los programas y proyectos en materia de turismo que han desarrollado la economía de las 57 comunidades que conforman el municipio de Bacalar, además de hacer un recuento del crecimiento hotelero; asimismo, externó que son muchos los retos que tiene un municipio nuevo, como es el caso de Bacalar, desafíos que van dirigidos al mejoramiento de servicios e imagen de su entidad. 
 

Finalmente hizo hincapié en que el municipio de Bacalar está destinado a crecer turísticamente como consecuencia de su belleza natural. “La gran cantidad de turismo que nos visita todos los días del año, nos impulsa como autoridades para trabajar a marchas forzadas, buscando mayores presupuestos y convenios que cubran las necesidades de los visitantes: es nuestra oportunidad, debemos de hacer del turismo un generador de ingresos para los bacalarenses, en particular, y para todos los quintanarroenses”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO