Despiden a trabajadores de la PGJE para basificar a Chilangos, y así quiere ser Fiscal Martín Godoy Castro - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Despiden a trabajadores de la PGJE para basificar a Chilangos, y así quiere ser Fiscal Martín Godoy Castro

13 de Agosto de 2018 a las 20:03:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 13 de agosto del 2018.- En recientes fechas varios trabajadores de contrato de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán han sido despedidos en favor de empleados que llegaron con el actual procurador José Martín Godoy Castro, a quienes se les han otorgado plazas de base, violando la Ley de Austeridad en el estado.

Para este fin, hace unas semanas el procurador José Martín Godoy Castro, quien aspira a ser Fiscal General de la entidad, creó tres nuevas Fiscalías en los municipios de Jiquilpan, Tiquicheo y Huetamo, donde comenzaron a basificar a agentes del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos del llamado grupo de los “Chilangos”, quienes llegaron a la entidad junto con Godoy Castro, el subsecretario de Seguridad Pública Adolfo Eloy Peralta y el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Cabe señalar que la creación de nuevas Fiscalías es una tarea que le corresponde al Poder Legislativo de la entidad, por lo que Godoy Castro violó esta norma.

Para dejar plazas vacías fueron despedidos otros tantos elementos de la Procuraduría que trabajaban bajo contrato, encargándose de los despidos y basificaciones quien fuera titular de la recientemente desaparecida Unidad Especializada en la Escena del Crimen y actual encargado de la Fiscalía de Homicidios, Nicolás Fernando López Rojas.

Esto, en un aparentemente movimiento para asegurar el control de Godoy Castro en caso de ganar la competencia por ser el nuevo Fiscal de la entidad.

Los trabajadores de la Procuraduría del llamado grupo de los Chilangos han sido acusados en varias ocasiones de actos de corrupción y de incurrir en verdaderos delitos.

Entre otras irregularidades, trabajadores michoacanos de la Procuraduría han señalado que son obligados por los Foráneos a firmar puestas a disposición que ellos no efectuaron, y que si no se “alinean” incluso les llegan a sembrar delitos y denunciarlos en la misma Procuraduría del Estado e incluso en la Procuraduría General de la República.

Además, los elementos del citado grupo han sido acusados de estar inmiscuidos en el robo de combustible de los ductos de Pemex, dando escolta a los vehículos que transportan la gasolina robada.

En tanto, la situación para los trabajadores de la Procuraduría que no pertenecen a ese grupo es difícil, pues además de que la Procuraduría aún les adeuda salarios y prestaciones, también les debe vales de gasolina de años anteriores y de todos los meses que corren de enero a la fecha.

La situación al interior de la Procuraduría es tal, que incluso la papelería e insumos de oficina tiene que ser costeada por los trabajadores, algunos de los cuales le llegan incluso a pedir a las víctimas que acuden a denunciar en la Procuraduría, que aporten insumos como hojas de papel y tinta para impresoras.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias