Supuesto mensaje de adeudo con el Infonavit, nueva forma de extorsión - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Supuesto mensaje de adeudo con el Infonavit, nueva forma de extorsión

12 de Marzo de 2018 a las 21:18:39 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 12 de marzo del 2018.- Se ha dado a conocer una nueva forma de extorsión en la que, a través de un mensaje de texto supuestamente enviado por Infonavit, se busca que las víctimas entreguen su información privada, la cual después es usada para chantajearlas.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México fue el organismo que alertó de esta nueva forma de delito, de la que se han registrado 18 casos.

De acuerdo con el Consejo, a los celulares de las víctimas llega un supuesto mensaje automatizado del Infonavit, en el que se les advierte de una deuda con el Instituto Nacional de Vivienda.

“Estimado acreditado Infonavit, el sistema detectó atraso en sus pagos, regularícelo hoy mismo y repórtelo al 22826230 ó 018008010212 vig 15-03-18”.

Junto con el mensaje va un número telefónico para que la víctima pueda comunicarse con un asesor de la institución y pueda resolver la situación.

La segunda parte del delito comienza ahí, cuando la víctima entrega sus datos personales al supuesto operador del Infonavit.

Posteriormente se extorsiona a la víctima, a quien se le pide dinero para no hacer públicos sus datos ni compartirlos con grupos de cibercriminales.

Si usted recibe un mensaje de texto de este tipo, se recomienda no responder y reportar el número a la policía.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias