Soldados permitieron a los pobladores acercarse a robar gasolina en Tlahuelilpan : Testigo - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Soldados permitieron a los pobladores acercarse a robar gasolina en Tlahuelilpan : Testigo

19 de Enero de 2019 a las 10:53:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 19 de enero del 2019.- De acuerdo con el testimonio de un poblador, recogido por un medio nacional, soldados del Ejército permitieron a ciudadanos acercarse a la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que por la noche explotó causando la muerte de 66 personas y dejando heridas a otras 76.

En su portal web, Eje Central da cuenta del testimonio de Brian, un joven que junto con su madre y un amigo acudieron a la zona de la tragedia, como hicieron otros cientos que buscaban gasolina “gratis”.

“Llegamos como a las 5:25 de la tarde, había decenas de personas tomando la gasolina, entre ellos muchos niños quienes estaban dentro de una zanja formada por la misma presión de la gasolina que salía”, cita el medio.

Aunque se sabe que personal del Ejército y Policía Federal se encontraba en la zona desde que se reportó la fuga de gasolina, la tarde de ayer viernes, el testigo contó que los soldados les permitieron a los pobladores acercarse a robar el combustible, siempre y cuando apagar sus celulares y no acercaran vehículos.

Fue hasta luego de la explosión que los militares sí intervinieron e impidieron el paso a la zona.

También señaló que la toma clandestina al ducto la realizó “un huchicolero de la localidad de Teltipan de Juárez, Hidalgo”, y que tenía varios días, pero estaba controlada.

Hasta el momento el gobernador Omar Fayad ha reportado un saldo de 66 personas muertas y 76 heridas.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias