Sismo hundió terreno donde construirán nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Sismo hundió terreno donde construirán nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 14:27:02 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, 13 de octubre de 2017.- El sismo del pasado 19 de septiembre hundió 5 centímetros el terreno donde actualmente se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, según lo dijo Javier Martel, director del Consorcio Supervisor de Tierra del Nuevo Aeropuerto.

 

“Para esto tenemos una red topográfica distribuida por todo el predio de la obra, con lo cual vamos comprobando los movimientos de la obra que, sí se producen, y que sí detectamos movimientos de 4 a 5 centímetros durante un evento de un sismo”.

 

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, Roberto Eibenschutz comentó:

 

“En ese lugar, los hundimientos normales, deben de andar en alrededor de 20 centímetros al año, sin que haya aeropuerto encima ni nada, el hundimiento se origina por la extracción de agua, que es el otro problema que tenemos en la ciudad”.

 

“en la obra del aeropuerto, seguramente habría un costo adicional, no creo que sea significativo dentro del volumen enorme del costo que tiene la estructura del aeropuerto”, finalizó Eibenschutz


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO