Silvano Aureoles no se cansa de eventos masivos en el Centro Histórico de Morelia pese al coronavirus

Publicado el 24 de Junio de 2020 a las 20:00:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a 24 de junio del 2020.- Aunque no pasa un día sin que emita un mensaje con su imagen, llamando a la población a no salir a las calles y cuidarse de coronavirus, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo organizó la entrega de 50 patrullas de la nueva Policía Estatal de Caminos, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Morelia, donde congregó a cientos de funcionarios, policías, soldados y medios de comunicación.

Aunque el mandatario no pierde oportunidad para llamar a no congregarse y evitar salir a las calles si no es necesario, de nueva cuenta demostró su ya conocido doble discurso (el mismo con el que asegura, por ejemplo, que lo más importante son las mujeres y ya son casi 800 de ellas asesinadas en su gobierno) y la mañana del miércoles en un acto masivo entregó las nuevas unidades vehiculares.

“En mi gobierno seguimos firmes en fortalecer las acciones contra la delincuencia en la red carretera y por eso esta mañana hice la entrega de 50 nuevas patrullas a la división de Policía de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, entrando en operación de inmediato”, informó la mañana del miércoles.

En el material videográfico del evento, se observa que cada patrulla estaba tripulada por al menos cuatro agentes, estimándose que fueron congregados 200 policías, muchos de ellos que se aprecian hombro con hombro, sin guardar la sana distancia.

Alrededor de ellos y fuera de cámaras, se arremolinaban decenas de representantes de medios de comunicación, la comitiva de funcionarios de Aureoles Conejo y otros policías y soldados.

Esto, pese a que unas horas antes el mandatario compartió en su cuenta en Twitter que “No es momento de bajar la guardia, todas y todos deben mantener las medidas sanitarias de prevención para romper la cadena de contagios en esta Nueva Convivencia. Tengan la seguridad de que vamos a superar esta crisis, pero necesitamos la responsabilidad y solidaridad de todos”.

Al parecer al mandatario le preocupan más los reflectores que la salud de la gente, lo que lo motivó a realizar este innecesario acto.

Pero este no es el primer evento masivo de Silvano Aureoles en el Centro de la ciudad, en plena contingencia por coronavirus, pues el primero fue el 23 de marzo, cuanto entregó 85 patrullas a la Policía Michoacán, igualmente congregando a cientos de funcionarios, policías y medios de comunicación.

En ese entonces estaba en polémica pues calificó como “irresponsables” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pidió salir a las calles y apoyar la economía local en medio de la crisis por coronavirus.

“No soy yo quien sea darle consejos al Presidente, pero mi llamado es que se acaten las medidas de salud y los protocolos. Es una irresponsabilidad que las autoridades sanitarias estén diciendo qué se debe hacer en la contingencia y otros hagan otras cosas. Es un asunto de conciencia, de responsabilidad de quien sea, no importa que sea el Presidente de la República”, dijo entonces mandatario, que a tres meses de ese evento, de nueva cuenta evidencia su incongruencia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio