Se-Sipinna presente en la presentación de ”La Infancia Cuenta en México 2016“

Se-Sipinna presente en la presentación de ”La Infancia Cuenta en México 2016“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Junio de 2017 a las 07:39:18

Morelia, Michoacán, a 07 de junio del 2017.- Con el fin de conocer la situación actual de las niñas, niños y adolescentes en la entidad, la Secretaría de Gobierno a través de las Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) asistió a la presentación en Michoacán del documento “La Infancia Cuenta en México 2016”.

Por conducto de la Alianza por las Infancias y Adolescencias de Michoacán A.C. en conjunto por la Red por los derechos de la Infancia en México (Redim) se presentó un documento que contiene los conceptos de la participación infantil en el marco de los sistemas de protección, para ofrecer alternativas para su promoción y definir indicadores para su evaluación, así como datos estadísticos de la infancia y la adolescencia por cada entidad federativa.

La Se-Sipinna del estado, fungió en dicho evento en calidad de panelista para comentar la presentación del documento, por parte de Eduardo Lugo Nolasco, Subdirector de Capacitación y Fortalecimiento Institucional, y por Alethia Dánae Vargas Silva, asimismo, destacaron el proceso de instalación de los sistemas en el estado.

El documento se puede consultar en el siguiente link: http://www.infanciacuenta.org/#/data en el que se encuentran datos estadísticos de Michoacán de la población infantil y juvenil como en educación, salud, seguridad, economía, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios