Sentido adiós del maestro Saúl Saavedra Juárez, periodista de larga trayectoria - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Sentido adiós del maestro Saúl Saavedra Juárez, periodista de larga trayectoria

14 de Mayo de 2019 a las 22:06:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán., 14 de mayo del 2019. - Ha muerto el periodista michoacano José Saúl Saavedra Juárez, economista de profesión que hizo del periodismo deportivo su ámbito, su campo de acción, su compromiso y su placer.

El Maestro Saavedra, como yo le decía respetuosamente, nació el 20 de septiembre de 1945, en Comanja, comunidad indígena perteneciente al municipio de Coeneo, Michoacán. Su deceso fue este martes 14 de mayo a las 15:00horas en esta capital michoacana. Sus restos son velados en una sala de Gayosso.

El Maestro Saavedra era un tipo singular, diferentes, puntual. Yo lo leía en las páginas de La Voz de Michoacán, empresa periodística para la que prestó sus servicios durante 25 años, de donde salió inesperadamente para él un día antes de que sus lectores cotidianos quisimos encontrar su columna y sus notas en el diario de mayor circulación en Michoacán y simplemente ya no pudimos leerlo.
Después volvimos a consumir su columna y sus notas en Sport de Michoacán, la revista que él fundó, a la que me hizo el favor de invitarme como colaborador y en la que publiqué durante mucho tiempo bajo la firma de diferentes pseudónimos.
El maestro Saúl Saavedra fue un hombre sin aceleramientos, de actitud prudente y voz pausada; un especialista que nunca se negó a transmitir sus conocimientos.
Hoy, sorpresivamente para muchos, entre ellos para mí, nos enteramos que ha hecho el viaje a otras galaxias. Con su deceso se va toda una época brillante del periodismo deportivo de Michoacán y de México, un maestro de grandes lides, un ejemplo a seguir. 
Descanse en paz el periodista, economista y maestro Saúl Saavedra Juárez. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias