Senado avala a nuevo coordinador de medios del Estado aunque no tiene cédula profesional - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Senado avala a nuevo coordinador de medios del Estado aunque no tiene cédula profesional

15 de Febrero de 2019 a las 16:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 15 de febrero del 2019.- El Senado de la República validó por unanimidad la designación de Jenaro Villamil como Presidente del Sistema Público de Radiodifusión a propuesta de Andrés Manuel López Obrador, aunque el ahora funcionario no cumple con el requisito de tener licenciatura, además de encontrarse en un posible conflicto de intereses.

El pasado 23 de enero el presidente López Obrador anunció la propuesta de Jenaro Villamil como Presidente del Sistema Público de Radiodifusión, lo cual tendría que ser ratificado por el Senado.

La Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano señala en su Artículo 18º, Fracción II, que para ocupar dicho cargo es indispensable contar con un nivel educativo de licenciatura y experiencia mínima de 5 años “en las materias objeto del sistema”.

Jenaro Villamil estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas.

Existe también un posible conflicto de intereses, pues hasta el momento Jenaro Villamil figura como Director Editorial de su propio portal “Villamil Informa”, aunque la Ley señala en su Artículo 20º que “El Presidente no podrá desempeñar ningún otro empleo, cargo o comisión distintos, que sean remunerados, con excepción de los de carácter docente o científico”.

Pese a esto y contraviniendo la citada Ley, el Senado de la República avaló el nombramiento de Villamil ayer jueves.

Al respecto, ese mismo ´dia, el senador panista Erandi Bermúdez consideró que no tener licenciatura lo hace inelegible. “Se tendría que dar marcha atrás a un proceso que ya se votó, ese es un motivo para pedir la renuncia”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias