Secretaría de Marina acepta haber asesinado a una familia accidentalmente

Secretaría de Marina acepta haber asesinado a una familia accidentalmente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2018 a las 15:08:18

Ciudad de México, 7 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que un helicóptero de la Marina asesinó a los integrantes de una familia “de manera circunstancial”, mientras respondían a una triple emboscada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al principio, la Marina intentó ocultar el hecho, e incluso negó haber disparado desde el aire contra el vehículo en el que viajaba la familia, sin embargo, ante tantas presiones, terminó por asumir su responsabilidad.

“Esta institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos que, de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno”.

La Armada informó sobre la muerte de uno de sus elementos, además de 13 heridos, tres de ellos de gravedad; así como la muerte de cuatro atacantes. La PGR aseguró que sólo fueron cuatro los marinos heridos.

La agresión se supo cuando sobrevivientes del ataque declararon a la prensa local que el automóvil en que viajaban recibió disparos desde el aire.


La madre y sus dos hijas, de cuatro y seis años, murieron por disparos desde el helicóptero de la Fuerza Armada, mientras que el padre resultó herido de gravedad y otras dos menores sobrevivieron, como parte del fuego cruzado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios